INFORME DE EVALUACION_CERTIF.ENERGETICO

Informe de evaluación de edificios

Los edificios de residencia colectiva de 50 o más años, deben disponer de un informe de evaluación sobre su estado general de conservación, grado de accesibilidad y certificación energética.

Los pasos que se deben dar para realizar un IEE son los siguientes:

  • Contratar a un técnico competente.
  • El técnico competente realiza el informe por medios informáticos y entrega a los propietarios o a la comunidad de propietarios un código de acceso. Con este código se accede al documento digital del IEE. Los propietarios o comunidades de propietarios pueden pedir una copia en papel del informe.
  • Los propietarios o la comunidad de propietarios deben entregar el código de acceso al IEE en el ayuntamiento donde se ubique el edificio. Para que el ayuntamiento admita a trámite la versión impresa del informe, debe entregarse con la firma del técnico que lo suscribe.
  • El ayuntamiento se encarga de recepcionar el IEE y de incluirlo en el Registro General de Evaluación de Edificios de Navarra. El alta de un informe únicamente se puede realizar a través de la aplicación informática.

Certificación de eficiencia energética

Certificación de eficiencia energética de los edificios de nueva construcción y de aquellos existentes que sean objeto de compraventa o alquiler. Registro.

certificado energético

"Un gran resultado exige un buen proyecto"